Reto

MADA

RETO “M.A.D.A.” (MEJOR ATLETA DIETÉTICA AVANZADA)

#MADARETO

RETO “M.A.D.A.”:

Buscamos encontrar y formar a los mejores crossfiteros de España. El reto se llama “Mejor Atleta Dietética Avanzada” y es el siguiente, se trata de conseguir mediante la nutrición de Dietética Avanzada, que los crossfiteros españoles den el máximo nivel en las competiciones internacionales y que alcance el Crossfit español el nivel suficiente para optar a pódiums en las principales competiciones internacionales y en los Games, o sea los mejores atletas de España.

SÍGUE NUESTRO RETO

INSTAGRAM FACEBOOK TWITTER

A QUIÉN VA DIRIGIDO EL RETO “M.A.D.A.”:

El reto va dirigido a atletas de nivel o potencial suficiente para conseguir llegar a lo más alto en este deporte, para ello tiene que cumplir ciertos requisitos, como haber ganado o hecho pódium en competiciones nacionales, haberse clasificado en el top10 en los Open algún año, haber clasificado para competiciones internacionales en categoría élite, haber quedado entre los 20 primeros o entre los 3 primeros españoles de esas competiciones, o haber clasificado y competido para el Regional algún año (También atletas máster y equipos).

De todas formas a mi criterio podría incluir a cualquier atleta en el reto que tenga recomendación o aval de algún box o entrenador de primer nivel que quizás por motivos económicos o de otro tipo no tenga currículum competitivo pero por ejemplo muestre unas marcas de nivel en los movimientos de haterofilia y powerlifting.

Reto MADA Nutricion y dietetica avanzada Fernando Díaz-Rullo

QUIÉN DIRIGE EL RETO “M.A.D.A.”:

Soy Fernando Díaz-Rullo, nutricionista de cerca de 550 practicantes de crossfit en España desde 2012, desde entonces y durante 7 años he llevado la nutrición de cerca de 80 a 100 competidores a nivel nacional e internacional, en ese primer año, 2012, llevé la nutrición de 4 pacientes que compitieron en el campeonato de España organizado por Reebok siendo los primeros españoles clasificados tanto en categoría masculina como femenina con 3 medallas y un 6º puesto. Desde entonces he llevado la nutrición de docenas de atletas que han conseguido cerca de un centenar de pódiums en competiciones nacionales, a veces acaparando este por completo. He llevado la nutrición de todos los equipos ganadores del campeonato de España por equipos de todos los años hasta este último (ya que en este último no participaron). También mejor resultado de un atleta español en los Games. Mejor resultado en un Regional. Mayor número de atletas clasificados en un Regional con 12 atletas clasificados el año pasado. Campeones y pódiums en campeonatos internacionales de toda Europa.

Todo esto sirve como aval y experiencia suficiente para poder afrontar el reto con garantías de resultados si el atleta pone el trabajo de su parte.

Reto MADA Nutricion y dietetica avanzada Fernando Díaz-Rullo

QUÉ OFRECE EL RETO “M.A.D.A.”:

El reto consiste en hacer un plan de nutrición deportiva especial de muy alto rendimiento durante el año 2019, acorde a los entrenamientos de muy alta intensidad que deberá realizar el atleta bajo la tutela de un entrenador del más alto nivel y experiencia, entre los cuales le propondré varios entrenadores que están al tanto del reto pero puede ser propuesto y elegido por el atleta siempre que tenga un currículum deportivo con experiencia y resultados en competición.

El plan de nutrición será gratuito durante todo el año y el coste del entrenamiento podrá ser cubierto total o parcialmente según el currículum deportivo del atleta y a mi criterio.

CONDICIONES Y COMPROMISO:

El atleta que sea elegido para el reto debe comprometerse a seguir la nutrición y entrenamiento determinados por el profesional en cada caso durante el año que dure el reto. Se valorará sobre todo para ser elegido para el reto la motivación, entusiasmo y capacidad del atleta para querer llegar a ser el mejor en el deporte del crossfit, este reto no es para probar si hay suerte, es un compromiso y debe ser consciente de que va a recibir las mejores herramientas para llegar al objetivo, pero lo demás depende de él, por lo que debe tener claro que quiere ser el mejor y que eso tiene un sacrificio.

Debe hacer visible en las redes sus avances y marcas, resultados en clasificaciones y posiciones en las competiciones, etc., con la etiqueta o hashtag específico para el reto #MADARETO, y mencionar y etiquetar en sus perfiles la página autora del reto www.dieteticaavanzada.com, “Fernando Díaz, Dietética Avanzada” en facebook y @dietetica_avanzada en Instagram, haciendo visible que es un atleta perteneciente al reto M.A.D.A., también autorizará a subir vídeos de entrenamiento y competiciones al canal oficial del reto, Fernando Díaz-Rullo, Dietética Avanzada.

Reto MADA Nutricion y dietetica avanzada Fernando Díaz-Rullo

Es requisito imprescindible el aporte de análisis de sangre cuando sean solicitados y comprometerse a utilizar sólo los suplementos prescritos por mí, así como a no utilizar ninguna sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. Si el atleta tuviera como patrocinador a alguna empresa de suplementos deportivos podrá obviamente usar los suplementos de esa marca pero sólo los autorizados por mí, incluso aunque por contrato deba hacer mención del uso de dichos suplementos, podrá hacer la publicidad acordada pero no tomarlos incluso aunque tenga que mencionar que los usa.

En el caso de competiciones por equipos los atletas podrán formar equipos con otros atletas pero se priorizará el formar equipos con otros atletas del reto y en ese caso el equipo también competirá como equipo M.A.D.A.

MOTIVO DEL LANZAMIENTO DEL RETO “M.A.D.A.”:

A lo largo de 7 años de nutrición específica de crossfit y de otros deportes de alto rendimiento he llevado a atletas que conseguían escalar en competitividad y acabar ganando competiciones , con potencial para llegar más lejos pero que al final dejaban de seguir su nutrición de alto rendimiento, a veces cambiando por su cuenta, algunas veces acudiendo a otros nutricionistas y muchas veces abandonándose o relajándose con la nutrición, he visto en muchos casos una actitud en la que parecen actuar como si por haber conseguido un nivel ya eso fuera a permanecer por inercia, e incluso veo con frecuencia cómo atletas que han cambiado o abandonado su dieta luego son alcanzados y superados rápidamente por otros pacientes míos que llegan con más entusiasmo y llevando su nutrición más fielmente.

Así que después del Regional y los Games de 2018 donde se vio el buen resultado de quien seguía la nutrición adecuada y la pérdida de rendimiento después de abandonarlo de otros no quiero que este hecho pueda afectar a mi prestigio y currículum profesional por lo que lanzo este reto dirigido a atletas que no se conformen con llegar a ganar una competición nacional o ser un top 10 sino que quieran ser el mejor del mundo, aunque no lo consigan pero que den todo por serlo, ¿Tendremos en España a un futuro ganador de los Games? Yo creo que sí.

Reto MADA Nutricion y dietetica avanzada Fernando Díaz-Rullo

CÓMO ENTRAR EN EL RETO “M.A.D.A.”:

Si crees que puedes ser miembro del reto M.A.D.A., debes contactar por mensaje de la página de Facebook Fernando Díaz, Dietética Avanzada o por mensaje de Instagram @dietetica_avanzada mencionando el interés por entrar en el reto y resultados en competiciones, en el caso de que haya un atleta que no tenga historial competitivo pero tenga potencial y cualidades para ascender en este deporte debe escribirme un entrenador o dueño del box donde entrene avalando al atleta y las razones por las que considera que puede entrar en el reto.

Por último agradezco a todos los amantes del crossfit que hayáis llegado hasta aquí que compartáis este reto y que consiga su máxima difusión para que llegue al conocimiento de todo aquel atleta que tenga potencial y quiera ser el M.A.D.A (Mejor Atleta Dietética Avanzada) y que sigáis de cerca todas las redes mencionadas arriba y el hasthtag #MADARETO para conocer la evolución de todos los atletas M.A.D.A., en los próximos días comenzaré a anunciar los componentes del reto que he ido incorporando desde agosto de 2018 y los nuevos elegidos tras publicar este reto y abrirlo a nuevos atletas, así como algunos de los entrenadores elegidos por ellos.