Dietética Avanzada

Nutrición especializada

Especialidades en nutrición

Dietética avanzada


Adelgazamiento, pérdida de grasa

El tipo de vida actual, sedentario, con abuso de comidas rápidas, grasas artificiales u oxidadas, azúcares y harinas y aceites refinados, ha provocado que aumenten considerablemente los problemas de sobrepeso y obesidad en todos los sectores de la población.

Perder el exceso de grasa es una necesidad no sólo estética sino de salud, por lo que hay que enfocar una dieta a mejorar los hábitos alimenticios para que los cambios sean permanentes.

Olvidando las dietas milagrosas que prometen cambios rápidos pero que afectan negativamente a nuestro metabolismo haciéndonos recuperar el peso y empeorar nuestra salud y aspecto además de nuestra capacidad de adelgazar en el futuro, olvidando también tantas dietas con “nombre” iguales para todos cuando una dieta debe ser personalizada y diseñada para cada persona en concreto pues cada persona es diferente. Se trata de adelgazar y mantener el peso deseado además de mejorar la salud.

Ganancia de peso y masa muscular

Hay personas que presentan un peso por debajo del deseado debido a distintos factores como anorexia, excesiva actividad física, desnutrición, metabolismo rápido, enfermedades y estas personas pueden necesitar o desear un aumento de peso, especialmente de su masa magra, también hay personas que pueden desear aumentar su masa muscular y fuerza.

Debido a que hay múltiples factores, que pueden ser simultáneos, se debe desarrollar una dieta específica para cada caso para ayudar a ganar peso y que al mismo tiempo se haga de forma saludable.

Ganar peso y masa muscular Nutricion y dietetica avanzada Fernando Díaz-Rullo

Moldeado corporal

Una persona no tiene por qué conformarse con bajar o subir de peso o mantener el peso ideal, hoy en día cada vez es más importante el aspecto físico en nuestras relaciones sociales y laborales, así como para sentirse bien con uno mismo y mejorar la autoestima, por lo que se hace necesaria una combinación de dieta y ejercicio óptimas para conseguir moldear el cuerpo, reduciendo el porcentaje de grasa corporal y consiguiendo volumen en las zonas deseadas, así como mejorar el tono muscular y el aspecto de la piel para que en combinación se moldee el cuerpo a voluntad de la persona, siempre dentro de las posibilidades genéticas y metabólicas de cada uno.

Rediseña tu propio cuerpo, con control de tus medidas, tanto externas como internas tomando mediciones de composición corporal regularmente: porcentaje de grasa y masa muscular, de agua, etc., así se podrá comprobar su evolución en el tiempo e ir adaptando la dieta a la nueva figura.

Profesionales de la imagen

Hay sectores de la población para los que, debido a su actividad, es muy importante su aspecto físico, como modelos, actores, acróbatas, presentadores de TV, azafatas, etc, también puede haber situaciones especiales como por ejemplo actores que tengan que cambiar su físico rápidamente para un personaje, modelos que tengan una sesión de fotos o una pasarela para un trabajo concreto, es por ello que necesitan una persona que les desarrolle un plan nutricional eficaz y sin que tengan mermas en su salud. Se elaborará un plan específico para cada caso, teniendo además experiencia propia en estos sectores.

Nutricion para modelos bailarines artistas misses misters actores profesionales de la imagen Nutricion y dietetica avanzada Fernando Díaz-Rullo

Equilibrio dietético

Ganar o perder peso no son los únicos motivos para realizar una dieta, esta no debe ser vista como un sistema útil solamente para variar el peso, es una parte muy importante de nuestra vida y que nos ocupa una gran parte de nuestro tiempo.

Debe mirarse también como nuestro principal activo para cuidar nuestra salud, el dicho de somos lo que comemos tiene mucho de real, aquí se le ayuda a llevar una dieta más saludable, más variada y a corregir muchos errores y mitos habituales en la dieta, así como deficiencias y excesos de la dieta para mejorar la salud en general y en aspectos concretos.

Un análisis de sangre y orina podrán desvelar también las necesidades de cambios que se puedan necesitar.

Equilibrio nutricional y dietetico Nutricion y dietetica avanzada Fernando Díaz-Rullo

Nutrición deportiva y alto rendimiento

Una dieta es fundamental para aumentar el rendimiento deportivo, cada tipo de deporte requiere una dieta específica ya que varían las necesidades energéticas, las fuentes de energía o los nutrientes necesarios según el tipo de deporte.

Además hay otros factores, como puede suceder en los deportes por categoría de pesos como las artes marciales, donde un deportista puede necesitar entrar en una categoría de peso sin mermar su rendimiento, o deportes donde el peso sea importante en su disciplina, como gimnasia rítmica, patinaje artístico, carreras de caballos, motociclismo, salto de sky y muchos otros.

Se necesita desarrollar una dieta a medida para la disciplina realizada e impartida por un nutricionista con experiencia propia en las competiciones deportivas y la nutrición aplicada al deporte.

Nutrición en el embarazo, lactancia y postembarazo

El embarazo produce variaciones en las necesidades nutricionales de la mujer, pero además produce grandes cambios en el aspecto físico, las mujeres que desean tener un hijo o lo acaban de tener deben seguir una dieta que mantenga una buena salud en ellas y sobre todo que haga que su hijo se desarrolle óptimamente.

Una nutrición óptima en una mujer embarazada y lactante es fundamental para prevenir problemas como la anemia, diabetes, espina bífida, autismo, algunos tipos de retraso mental, etc, además de mejorar el sistema inmunológico del niño, sus funciones cerebrales, alcanzar una altura, peso y desarrollo óptimos para su genética y disfrutar de una mejor salud.

También a las mujeres, debido a los cambios hormonales en su cuerpo provocados por el embarazo y la lactancia, una dieta adecuada en todas estas fases les ayudará también a mantener y recuperar su mejor aspecto físico. Tener un hijo no es sinónimo de deterioro físico.

Nutrición infantil

La nutrición en la infancia es una de las más importantes de nuestra vida pues además de ser una etapa de grandes necesidades energéticas y de nutrientes por ser la etapa de crecimiento y desarrollo es una fase con mucha actividad física y mental.

También es el momento en que se crean los hábitos alimenticios que se tendrán en el futuro y los errores nutricionales pueden dejar marcada nuestra vida y salud adulta.

Actualmente hay grandes problemas alimentarios en la infancia, debido a una peor alimentación y al cambio en los juegos de los niños hacia actividades más sedentarias, lo que ha aumentado excesivamente la obesidad infantil y problemas de sobrepeso en los niños, además de otros problemas de salud ya desde la infancia.

Hay que ser muy conscientes de que los problemas causados por una mala alimentación son acumulativos y enfermedades de la vida adulta podrán ser causadas por una mala alimentación en la infancia como problemas cardiovasculares, diabetes, hipertensión y muchos otros.

Dietas especiales, salud

Hay personas que tienen trastornos asociados directamente a la alimentación que son casos especiales que necesitan una dieta específica, personas con alergias alimentarias (las más corrientes son a los huevos, pescado o lácteos), o intolerancias alimentarias (lactosa, gluten, fructosa, etc.).

También personas que por alguna enfermedad, operación, etc.(diabetes, híper o hipotiroidismo, extirpación de vesícula, hígado graso, diabetes, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, etc.) tengan problemas metabólicos, digestivos, etc., que necesite una alimentación especial.

En estos casos la dieta es importantísima para ellos pues un error puede llevarles a situaciones peligrosas.

Nutrición antienvejecimiento y Tercera edad

Aprender a comer de manera saludable, conociendo los alimentos y hábitos que nos benefician o nos perjudican para mantener una buena condición física y mental con los años.

Es conocido que la oxidación celular es causa de envejecimiento, por lo que se tiende a dar mucha importancia a los agentes antioxidantes para prevenirlo, pero resulta más eficiente evitar los oxidantes que tratar de eliminarlos después, por lo que tratando de evitar estos conseguimos mejor resultado. Por otra parte se trata de proporcionar los nutrientes que mantengan sanos y fuertes los distintos tejidos como piel, músculos, articulaciones, huesos, órganos, etc., y evitar los agentes que los dañen.